La agencia inmobiliario de lujo Lucas Fox ha presentado esta mañana en Madrid su ‘Informe del Mercado Inmobiliario’ donde analizan el comportamiento del primer semestre del año, y más en concreto el perfil de compras en este segmento premium en Madrid. Sin duda, el dato más relevante ha sido que, según esta agencia, los compradores latinoamericanos representan ya casi un tercio (31%) de todas las transacciones que realizan, frente al 11% que representaban en 2016. En lo que respecta a la motivación de compra, un 62% de los compradores de Lucas Fox Madrid adquirieron una vivienda por razones de inversión, mientras que el 38% restante buscaba una segunda residencia.
«Hemos registrado un incremento de ventas de prácticamente un tercio respecto a las transacciones del año anterior y prevemos quintuplicarlas para finales de este mismo año. Cada vez más compradores internacionales están eligiendo la capital española como la mejor opción para invertir, gracias a las altas rentabilidades a medio y largo plazo, las buenas rentas del alquiler y el excelente estilo de vida que ofrece Madrid», ha asegurado Rod Jamieson, socio de Lucas Fox Madrid.
Los precios a finales de junio de 2017 en la Comunidad de Madrid registraron un incremento del 6% respecto al mismo período de 2016. Sin embargo, en las zonas más prime como Salamanca o Chamberí, donde la demanda es mayor, los precios aumentaron en mayor proporción (un 10% y 14% respectivamente) de acuerdo a los datos del portal inmobiliario Idealista.
El mercado de lujo tira de los precios al alza
El Instituto Nacional de Estadística ha señalado en su reciente informe un aumento del 15% en las ventas de inmuebles realizadas en Madrid durante el primer semestre de 2017, respecto al mismo periodo del 2016. El número de transacciones realizadas durante este periodo se encuentra a tan solo un 9% por debajo de los niveles alcanzados durante el pico de mercado. Por su parte, según datos del Ministerio de Fomento, el volumen de ventas del mercado residencial de lujo (viviendas con un valor superior a los 900.000) ha aumentado de forma significativa en un 27%, debido fundamentalmente al aumento de la demanda internacional.
Los precios a finales de junio de 2017 en la Comunidad de Madrid registraron un incremento del 6% respecto al mismo período de 2016. Sin embargo, en las zonas más prime como Salamanca o Chamberí, donde la demanda es mayor, los precios aumentaron en mayor proporción (un 10% y 14% respectivamente) de acuerdo a los datos del portal inmobiliario Idealista. Por ello Lucas Fox ha inaugurado hoy su segundo Property Lounge en Madrid, situado en la calle Bárbara de Braganza 8, y que quiere dar respuesta a la creciente demanda de propiedades de lujo de la capital.
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/03/22/58d2eda6ca47415f028b45ae.html